La propuesta en concreto del Centro Cultural Comunitario se ejecutó al nivel de Idea Conceptual, llegándose a niveles de mayor detalle a pedido de la institución (CENCREM) para realizar valoraciones con mejores elementos de análisis.

El objetivo de la intervención, se define como la recuperación de un uso para la antigua huerta y camposanto. La propuesta sería convertirla en un área integrada a servicios socioculturales para jóvenes y adolescentes.
En la intervención constructiva en la Huerta, se propone una edificación de dos plantas ejecutadas en tecnología constructiva poco comprometida con el espacio, lo que permita en un futuro revertir la intervención (sustituirla por otra), atendiendo a que el espacio se considera un área de reserva para la institución. Se plantea un volumen exento en el área (2 500 m²), de dos niveles y con uso de estructuras ligeras, panelería y cierres especialmente diseñados para obtener una solución bioclimáticamente coherente con los principios existentes al respecto y que a su vez logre integrarse al conjunto inmediato y urbano en general. El uso se define para un público básicamente externo, con énfasis en la población o comunidad local y dentro de esta, cubriendo prioritariamente, intereses propios de las edades juveniles y la adolescencia.

2008

2009

/

adriana pestano